Una comarca rica, rica

  • El estand de la Mancomunidad hace un recorrido por la gastronomía del Campo de Gibraltar

  • De las tradicionales japonesas de La Línea a un arroz del restaurante Willy

El estand del Campo de Gibraltar en Fitur 2018 vivió ayer una jornada muy especial, dedicada en exclusiva a mostrar a los asistentes a esta Feria Internacional de Turismo una muestra de lo mejor de la gastronomía comarcal. Bajo el eslogan El Campo de Gibraltar, para comérselo, desembarcaron en Madrid algunas de las exquisiteces campogibraltareñas, desde las japonesas de La Línea hasta una muestra del restaurante Willy.

La jornada se inició con un desayuno campogibraltareño protagonizado por las tradicionales japonesas de La Línea de la Concepción gracias a la especial colaboración de las Pastelerías Okay. Este dulce, caracterizado por su cobertura de miel, deleitó a los asistentes al estand comarcal, principalmente representantes de empresas y profesionales del sector turístico.

Posteriormente, tocó el turno al restaurante Mesón Virgen de la Luz, también de La Línea de la Concepción, que ofreció una muestra de su tradicional pata al horno, incluyendo un showcooking (demostración en directo) del corte del género. Una posterior degustación completó esta actividad.

Acto seguido, los representantes del Restaurante El Anón de Jimena subieron al escenario, acompañados por el alcalde de esta localidad, Fran Gómez, para presentar una muestra de lo que ofrece al visitante este especial establecimiento hostelero, una oferta que aglutina alojamiento rural y restauración. La presentación se acompañó de una demostración en directo de los característicos patés y panes caseros de El Anón.

Como ya sucediera en la jornada anterior, las Cervezas Aguaviva de La Línea acompañaron las diferentes degustaciones de la jornada con una muestra de sus nuevas cervezas artesanales Rolipó.

Por último, el plato fuerte del día lo protagonizaron los representantes del restaurante Willy de Palmones. Acompañados por el alcalde de esta localidad, Jorge Romero, prepararon en directo un arroz marinero con fabes, almejas y choco, al tiempo que Paco, el cocinero, ofreció alguno de sus trucos de cocina más personales. La jornada finalizó con una degustación de este mismo plato para más de 300 comensales, lo que convirtió el estand campogibraltareño en uno de los más animados de Fitur a esa hora.

Esta fiesta gastronómica contó con la participación de varias marcas y establecimientos hosteleros de la comarca, que estuvieron acompañadas por la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, y los vicepresidentes Juan Cid, David Gil y Ramón Aranda así como el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías.

San Roque también destacó ayer la buena acogida recibida por la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, que tendrá lugar en octubre. La presentacion contó con la actuación de José Canela y su grupo.

La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, confió en que "la segunda edición repitamos el éxito que fue la primera Bienal, y estoy segura que saldrá aún mejor".

Aunque aún es pronto para adelantar el programa de actividades, la edil desveló que se contará con "actos culturales, presentaciones de libros, espectáculos didácticos, y por supuesto recitales y actuaciones flamencas, tanto en las Peñas Flamencas como en espacios abiertos, el Palacio de los Gobernadores y el Teatro Juan Luis Galiardo".

Dolores Marchena destacó también ayer la incesante actividad que tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como ella y el personal de su delegación han desplegado en la Feria Internacional de Turismo. Reunión con touroperadores y agentes de Turespaña de todo el mundo, y presentaciones de eventos han copado la agenda en Fitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios