La comarca se lanza al Black friday

  • Miles de campogibraltareños acuden hoy a las pequeñas y grandes superficies a la caza del descuento en una fiesta de los precios que hace cinco años era sólo una extravangancia

Compradores en el centro comercial de Palmones el pasado Black friday. Compradores en el centro comercial de Palmones el pasado Black friday.

Compradores en el centro comercial de Palmones el pasado Black friday. / e.s.

Hace sólo cinco años, algunos comercios de la comarca se dejaron seducir por una vieja costumbre estadounidense y establecieron en el último viernes de noviembre una jornada especial de descuentos a la que llamaron, al modo neoyoquino, Black friday. Entonces parecía sólo un extraño nombre en inglés del que casi nadie había oído hablar. Pero la idea exportada tuvo tanto éxito que al año siguiente se sumaron más y más tiendas, mientras las grandes superficies se incorporaban a la gran fiesta del descuento. Y así año tras año hasta hoy, cuando miles de campogibraltareños se lancen a las pequeñas y grandes superficies a la caza del producto, rebajado hasta un 50%, por el que llevan semanas suspirando.

Por toda la comarca, apenas quedan escaparates que no anuncian descuentos por el Black friday, a los que se suman los grandes centros comerciales (Gran Sur, en La Línea; Bahía Plaza, en Los Barrios y Puerta Europa, en Algeciras) con actividades para atraer al público. Es, en realidad, la apertura adelantada de la campaña de Navidad, en un mes que tradicionalmente no es bueno para los comercios, porque llega justo después del desembolso extraordinario de la vuelta al colegio. Los productos se venden con descuentos que van desde el 20% al 50%. Para algunos propietarios de tiendas es un modo de aliviar las cuentas -así nació la jornada, como un día para poner los números rojos en negro- y para otros un impulso clave en el año.

En Algeciras, además de la campaña iniciada por todo el centro por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymeal), se celebra (19:30) el festival Flamenco en la Caridad en el entorno del Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras. Como ocurrió en la noche de Tosantos, el Mercado volverá a abrir sus puertas en este horario nocturno para que los puestos puedan ofrecer lo mejor de sus productos junto a los bares y establecimientos del barrio.

En el área de los principales centros comerciales de la comarca, especialmente en el de Palmones, se establecerán dispositivos especiales de tráfico para evitar aglomeraciones.

En Gran Sur, el centro comercial de La Línea, llevan varios días sorteando cheques de compra de 50 euros para gastar el domingo. Estará abierto hasta las 23:00 y todas sus tiendas ofrecen descuentos por el Black friday. Los tres grandes centros de Carrefour de la comarca (Los Barrios, Algeciras y La Línea) tienen ofertas especiales desde el jueves hasta el domingo.

El Bahía Plaza, en Los Barrios, lleva desde el día 15 promocionando el Black Laces, con descuentos de hasta el 20% en artículos de nueva temporada.

En el Puerta Europa, en Algeciras, también hay descuentos del 20% y el 30%, centrados sobre todo en hoy y mañana, y promociones que permiten a los clientes llevarse toda la compra gratis al subir una foto a Facebook.

En cuanto al Bahía de Algeciras de El Corte Inglés, durante cuatro días (del miércoles al sábado) celebra su particular fiesta de los descuentos con rebajas que llegan hasta el 40% en una selección de más de 2.000 marcas que abarcan todo tipo de artículos, que podrán adquirirse tanto en su página web como en los almacenes físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios