Comarca

La comarca despliega desde hoy su potencial turístico en Fitur

  • Varias empresas y entidades harán sus presentaciones en el expositor de la Mancomunidad

Ambiente en el expositor del Campo de Gibraltar, durante la edición de Fitur de 2017. Ambiente en el expositor del Campo de Gibraltar, durante la edición de Fitur de 2017.

Ambiente en el expositor del Campo de Gibraltar, durante la edición de Fitur de 2017. / JOSE RAMóN LADRa

El Campo de Gibraltar despliega desde hoy todos sus atractivos y reclamos para el visitante en la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará hasta el próximo domingo en Madrid. La comarca estará presente con un expositor propio, amparado por la Mancomunidad de Municipios, en el mayor escaparate para el sector turístico mundial que se celebra en España y que hoy abre para el público profesional.

El salón comarcal se ubica en el pasillo que une los pabellones 5 y 3 (el 5 es el dedicado a Andalucía), lo que supone un lugar de tránsito y reporta alta visibilidad. Además de las actividades propias para cada jornada, la Mancomunidad celebrará el Día del Campo de Gibraltar mañana, jueves, con actos especialmente diseñados para captar el interés de empresarios y touroperadores.

Para hoy, la jornada inaugural, el programa de actividades diseñado por la Mancomunidad comenzará a las 12:30 con la inauguración oficial del expositor por parte del presidente comarcal, Luis Ángel Fernández, y la vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez.

A partir de ese momento, se sucederán las presentaciones de empresas, entidades y productos turísticos que abarcarán desde Sotogrande al torneo de polo que organiza el Santa María Polo Club de Sotogrande. Algeciras difundirá la ruta Paco de Lucía y Camarón entre Algeciras y San Fernando mientras que el espacio gastronómico -al que este año se ha prestado especial atención- contará con la degustación de la cerveza Dos Mares, de productos elaborados por el restaurante El Copo de Los Barrios y pasteles de la confitería Gastrokook.

De 15:00 a 17:00 se sucederán las presentaciones de otras empresas y productos turísticos basados en el avistamiento de aves, la conexión por helicóptero con Ceuta o rutas en bicicleta.

La comarca tiene también un espacio en el expositor de la provincia de Cádiz, en la galería central del mismo pabellón, donde San Roque tiene previsto presentar hoy la segunda edición de la bienal Canela de San Roque, con una actuación de José Canela y su grupo, y degustación de un restaurante de Sotogrande.

Además, los técnicos de turismo de los diferentes ayuntamientos tienen fijada una agenda de reuniones de trabajo y presentaciones a empresas y operadores con el fin de integrar a la comarca en el máximo posible de productos turísticos.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid batió en 2017 el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países o regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general, que tendrá acceso al recinto expositivo durante el fin de semana. Las oportunidades de negocio se ven auspiciadas por el incremento el pasado año del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios