cuarto temporal en el estrecho

La comarca, en alerta naranja por vientos de hasta 100 km/h

  • La advertencia entra en vigor a las 21:00, aunque la Aemet avisa del fuerte viento desde las 15:00

Los vecinos de la comarca no deben olvidar el paraguas este fin de semana. Los vecinos de la comarca no deben olvidar el paraguas este fin de semana.

Los vecinos de la comarca no deben olvidar el paraguas este fin de semana. / jorge del águila

Pasaron Emma, Félix y Gisele, pero lo que viene este fin de semana es otro temporal similar en el Estrecho que amenaza con dejar otro rastro de incidencias en la comarca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar hoy avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz, por viento en las provincias de Cádiz y Almería, y por lluvias en la comarca gaditana de Grazalema.

En el Estrecho el riesgo por fenómenos costeros comienza a las 15:00 y estará activo toda la jornada del domingo, con viento del oeste fuerza 8 y olas de hasta cinco metros. A las 21:00 se activa la alerta por viento, que también estará en vigor toda la jornada del domingo, con poniente de rachas máximas de 100 kilómetros por hora, similares a las de los últimos temporales. Antes de eso, durante la jornada del domingo, la Aemet mantendrá activa la alerta amarilla, con vientos de 80 kilómetros por hora y de fuerza 7 en la costa que subirá a 8 por la tarde.

La lluvia también hará acto de presencia en el fin de semana, con precipitaciones que pueden superar los 90 mm en 24 horas desde la mañana de hoy hasta la noche del domingo.

En las zonas de interior de la comarca la Aemet prevé que el temporal, aun siendo fuerte, no se notará tanto como en las ciudades de la Bahía.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que el Ayuntamiento procederá hoy a cerrar varias instalaciones municipales al uso del público, como medida de prevención ante la alerta naranja que se prevé para los próximos días.

En concreto, el cierre se hará efectivo en los dos cementerios, en los parques públicos y en las instalaciones municipales de ámbito deportivo.

Todos los servicios de intervención dependientes del Consistorio, caso de la empresa municipal de aguas Emalgesa, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Algesa y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se mantendrán una vez más en pleno contacto para actuar de forma coordinada si fuese necesario dado la prealerta del Plan de Emergencias Municipal.

Para finalizar el regidor lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y pidió precaución en estos días en los que la ciudad se verá azotado por fuertes vientos y lluvias.

En Gibraltar, tras la actualización relativa al desprendimiento de rocas en Devil's Tower Road el 15 de marzo, el Gobierno recordó ayer al público que la sección de Devil's Tower Road directamente adyacente al lugar del desprendimiento permanecerá cerrada hasta que la valla haya sido instalada. El tráfico será desviado temporalmente a través de la nueva vía de acceso y la rotonda construidas recientemente como parte del proyecto del túnel bajo la pista de aterrizaje, saliendo a lo largo de Eastern Beach Road junto al Centro de ITV (MOT Centre).

El Gobierno ha instalado señales de tráfico adecuadas a lo largo de la vía para informar a los conductores de la desviación, que entró en vigor ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios