Campo de Gibraltar

El colegio San Ramón promueve el ahorro de energía en los hogares

  • Presentan una campaña para concienciar a los alumnos y sus familiares sobre las consecuencias del cambio climático

El colegio San Ramón Nonato presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento la campaña Tú controlas el cambio climático, que se inscribe dentro del programa de ecoescuelas, en el que este centro y el colegio Luis Lamadrid fueron premiados el pasado curso con la bandera verde por la educación ecológica que inculcan a sus alumnos.

La campaña fue presentada por el coordinador de ecoescuelas en el San Ramón Nonato, Juan Camacho, y por el concejal de Educación y Medio Ambiente, Alfonso Pecino. Esta acción promovida por el colegio San Ramón Nonato no sólo trata de concienciar a los alumnos sobre el ahorro de energía en la vida doméstica, también a sus familias.

El centro ha editado un folleto, que cada alumno llevará a su casa, en el que se exponen las consecuencias que puede ocasionar el cambio climático y consejos para reducir el gasto energético en los hogares, hecho que tendrá su compensación económica en un menor coste de la factura eléctrica. "Optamos por un compromiso de los ciudadanos de nuestro pueblo", explicó Camacho. A través de fichas se hará un seguimiento durante el curso para comprobar el grado de compromiso ecológico. Este proyecto y una comunicación han sido presentadas por el profesorado del San Ramón Nonato al I Encuentro Regional de la Red Andaluza de Ecoescuelas, que se celebrará del 17 al 19 de enero en Sevilla y en el que participarán un centenar de colegios de la comunidad autónoma.

El municipio de Los Barrios, dijo el concejal de Educación, es uno de los pocos en el ámbito andaluz que tiene a todos sus centros escolares incluidos en la red de ecoescuelas.

Estas actividades engloban la educación ecológica y medioambiental de los alumnos con actividades propias de cada centro y otras propiciadas por el Ayuntamiento, como es la campaña Bosque Vivo, y también iniciativas conjuntas con la Junta como es la puesta en marcha del Plan de Optimización Energética (POE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios