Campo de Gibraltar

El colegio de la Casa de la Virgen destina 4,6 millones a su ampliación

  • La dirección del centro educativo planea completar Primaria y ofrecer Secundaria en 2022

Los responsables técnicos del proyecto presentaron la obra en el salón de plenos de Los Barrios.

Los responsables técnicos del proyecto presentaron la obra en el salón de plenos de Los Barrios. / e. s.

El colegio de la Fundación Casa de la Virgen de Palmones iniciará una ampliación del mismo para completar el ciclo de Educación Primaria y añadir aulas destinadas a impartir la Enseñanza Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. Los detalles de la obra fueron presentados ayer en el salón de plenos de Los Barrios en presencia del alcalde, Jorge Romero, y los concejales Miguel Alconchel y José Antonio Gómez, además del director del centro, Isidoro Ángeles, y los técnicos responsables de su redacción.

Este proyecto de ampliación se desarrollará en varias fases, comenzará a principios de 2018 y cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros. Romero mostró su satisfacción por presentar esta inversión que es buena para el municipio y en especial para Palmones. "Quiero agradecer a la Fundación Casa de la Virgen por su apuesta por este centro educativo con esta importante inversión, que además va a crear nuevos puestos de trabajo no solo en el tiempo que vayan a durar las obras, sino después a la hora de contratar el personal docente necesario", dijo el alcalde.

El primer edil resaltó el apoyo del equipo de gobierno a este tipo tipo de inversiones educativas, ya sean de carácter público o privado. "Es obvio que después de la falta de inversiones educativas por parte de la Junta de Andalucía en el municipio, hay que estar de enhorabuena por presentar este tipo de iniciativas. Hay que recordar que estamos a la espera de que la Junta anuncie la construcción del tan necesario centro educativo público en el municipio", matizó el alcalde.

La ampliación servirá para finalizar la implantación de la Educación Primaria y poner en marcha las líneas de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

"Nuestro objetivo es implantar poco a poco toda esta oferta educativa. La idea es que la primera fase del proyecto con el edificio de Secundaria finalice en agosto de 2020", apuntó el director.

Una vez construido el edificio, el siguiente paso sería iniciar las gestiones para la implantación de la Secundaria, La intención de la dirección es que en el curso 2022/23 el centro pueda impartir el primero de Enseñanza Secundaria. "Hemos llegado a acuerdos con empresas del parque empresarial para poner en marcha ciclos formativos acordes a perfiles profesionales que demandan estas empresas, añadió Isidro Ángeles, quien anunció que en marzo de 2023 se iniciaría el proyecto para Bachillerato y estaría prevista su implantación en el centro en el curso 2025/2026. Esta ampliación incluye la construcción de un pabellón cubierto y pistas deportivas, un acceso viario hasta la playa y nuevas bolsas de aparcamineto.

La obra permitirá albergar entre 600 y 1.000 alumnos, y la superficie del centro pasará de los 2.000 metros cuadrados actuales a los 7.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios