El colectivo Agaden celebra la ampliación del parque natural de Los Alcornocales

  • Los ecologistas entienden que se ve reflejada su larga lucha de protección de varias zonas rurales

La asociación ecologista Agaden mostró ayer su satisfacción por la reciente ampliación del Parque de Los Alcornocales. Los ecologistas ven reflejada en esta medida la labor que llevan desempeñando desde hace décadas, en las que al margen de participar en numerosas reuniones y estudios con esta finalidad, no dejaron de realizar acciones en las que se dejaba constancia de la necesidad de proteger áreas como las incorporadas en la actualidad.

Una larga lucha ambiental con infinidad de acciones se han dado a lo largo de estos años por el reconocimiento de zonas como la Alcaidesa, Guadalquitón (con cuya protección se garantiza su protección definitiva y se cierra el riesgo de la especulación urbanística como pretendía sus propietarios), Borondo, Diente, Pinar del Rey, Almoraima (las zonas que quedaban fuera de parque), Marajambú, Dehesa del Chapatal, o la finca perteneciente al Ministerio de Defensa en Algeciras, llamada Botafuegos. Son algunos de los ejemplos de esta lucha.

Agaden considera una victoria moral y agradecer a numerosas personas pertenecientes o no a este colectivo, su apoyo y trabajo incansable. "Esta victoria es de todos aquellos que en su momento, apostaron por la protección de estas zonas", añadieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios