Campo de Gibraltar

La circunvalación de Zahara cuesta 1,8 millones

  • La variante tendrá una longitud de 1.212 metros y dará servicio a Atlanterra

Las obras de la carretera que circunvalará Zahara de los Atunes tendrá un coste 1,8 millones de euros que se financia con los fondos europeos Feder. Actualmente los operarios ultiman el movimiento de tierras previo a la cimentación general del trazado y, prácticamente, han acabado el drenaje transversal. Si los plazos se cumplen, la carretera estará lista para el verano de 2012.

El equipo de trabajo ya ha instalado el marco prefabricado que permitirá el paso del ganado. Además ya se están depositando los materiales que servirán como relleno de la plataforma. Con esta evolución, la dirección facultativa de la obra estima que la próxima semana comenzarán las perforaciones necesarias para asentar el pilotaje de los dos viaductos contemplados.

Las obras en esta circunvalación pretenden acabar con los colapsos de tráfico que se genera en la zona, sobre todo en la temporada estival, ya que los vehículos que se dirijan al litoral cercano a la urbanización Atlanterra, en Tarifa, podrán derivarse a la nueva variante.

La variante de Zahara de los Atunes conectará la carretera A-2227, vía que comunica la población zahareña con la nacional 340, con la urbanización La Tahona perteneciente al término municipal de Tarifa.

La carretera tiene un longitud de 1.212 metros. Pese a ser una distancia corta la ejecución del trazado conlleva cierta complejidad técnica; de hecho, se levantarán dos viaductos que salvarán el cauce de los arroyos Candalar y de La Zarzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios