Los chiringuitos de Tarifa, Algeciras y La Línea reciclaron 506 toneladas de vidrio en verano

  • La campaña especial para las ferias algecireña y de La Línea recuperó otras 16 toneladas de residuos

Los representantes de la Mancomunidad y Ecovidrio, junto a los premiados. Los representantes de la Mancomunidad y Ecovidrio, junto a los premiados.

Los representantes de la Mancomunidad y Ecovidrio, junto a los premiados. / e. s.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Ecovidrio entregaron ayer los galardones correspondientes a las campañas de fomento del reciclaje vidrio entre el sector de la hostelería y la restauración llevadas a cabo durante el verano.

Los chiringuitos de Tarifa, Algeciras y La Línea adheridos a este programa lograron reciclar 506 toneladas de vidrio en los meses de junio, julio y agosto (506.725 kilogramos).

Como incentivo, entre todos los establecimientos participantes en la comarca se realizó un sorteo de tres estancias en la red de Paradores Nacionales, que correspondieron a los establecimientos Casa Bernardo (Algeciras), Lounge Bar Bubba (La Línea) y Hotel La Codorniz (Tarifa).

El municipio que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto al volumen de residuos reciclados el pasado año fue Tarifa, con un aumento del 12%, lo que le hizo merecedor del galardón Iglú Verde, concedido por Ecovidrio.

La Mancomunidad y Ecovidrio también hicieron campañas por el reciclaje en la hostelería durante las ferias de Algeciras y La Línea (junio y julio, respectivamente), con 16 toneladas de envases de vidrio recogidos entre ambos eventos: 12 toneladas en Algeciras y 4 en La Línea. En esta campaña participaron 72 casetas, 49 en Algeciras y 23 en La Línea, entre las que se sortearon varios packs de experiencias tipo Smartbox.

Los premios de Ecovidrio fueron entregados por el presidente comarcal, Luis Ángel Fernández, y por el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús González. Al acto acudieron representantes municipales de las tres localidades costeras participantes, así como de los caseteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios