Un centenar de colectivos sociales reclama el cierre del CIE de Tarifa

  • La caravana 'Abriendo Fronteras' reúne a 450 personas en la localidad para llevar a cabo varias acciones reivindicativas

La caravana Abriendo Fronteras realizó ayer diversos actos de protesta en Tarifa en demanda del cierre del Centro del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la localidad. Ya el domingo se manifestaron ante el de Algeciras.

En torno a 450 personas, según cálculos de los colectivos participantes, tomaron parte en las acciones reivindicativas en la ciudad tarifeña, donde la caravana inició su tercera etapa, que finalizó en Málaga por la tarde.

Antonio Sanz insiste en que el Gobierno se plantea hacer uno en Andalucía oriental

Tras celebrar un taller sobre acciones de protesta no violentas, la marcha partió desde el pabellón de deportes hasta el CIE, con una parada en la playa de Los Lances para poner en escena una representación teatral sobre el drama de las muertes de migrantes en el mar.

Los miembros de la caravana prosiguieron su marcha hasta llegar al acceso a la isla de Las Palomas, donde llevaron a cabo una concentración en demanda del cierre de las instalaciones.

Los integrantes de la marcha, representantes de más de un centenar de colectivos, se desplazan en siete autobuses recorriendo distintos puntos del país para reclamar un cambio de las políticas migratorias europeas y el cierre de los CIE.

A los CIE hizo alusión ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Dijo en Almería que ante el incremento de la llegada de migrantes en patera y para evitar "desplazamientos y riesgos" hacen falta infraestructuras que les den "cobertura y acogida", por lo que es necesario uno nuevo en la "zona oriental" de Andalucía. El delegado explicó que aún está por tomar la decisión de si se construye en dicha zona oriental, aunque afirmó que "seguramente será necesario y así lo hemos trasladado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios