Comarca

El cementerio de Los Barrios se amplía en 108 nichos

  • El camposanto también cuenta con un nuevo sistema automático en la puerta principal

Romero, Roldán y Alconchel, junto a los nuevos nichos. Romero, Roldán y Alconchel, junto a los nuevos nichos.

Romero, Roldán y Alconchel, junto a los nuevos nichos. / e. s.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento del cementerio municipal con la construcción de 108 unidades de enterramiento, con total accesibilidad para personas con movilidad reducida y la instalación de un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso.

El alcalde, Jorge Romero, visitó las obras junto a la delegada de Cementerios, Carmen Roldán, y el teniente de alcalde Miguel Fermín Alconchel. "Seguimos trabajando y realizando inversiones para mejorar los servicios públicos al ciudadano. El cuidado y mantenimiento de nuestros cementerios es fundamental para este equipo de gobierno ya que supone un servicio que necesita la máxima atención para lograr la total satisfacción de las familias", indicó el regidor barreño.

"Hemos visitado la finalización de las obras y estamos muy satisfechos de su acabado. Se trataba de una ampliación que era necesaria de ejecución inmediata, puesto que nuestro cementerio se estaba agotando y con la construcción de 108 unidades de enterramiento, con cuatro de medidas especiales y 48 osarios, damos una magnífica solución a corto plazo", explicó el primer edil.

El alcalde destacó que estas 108 nuevos nichos permiten tener un tiempo de margen para poner en marcha en un futuro un nuevo proyecto de ampliación del cementerio municipal. Este paso, según explicó Romero, "pasa ineludiblemente por la adquisición de terrenos anexos".

El primer edil también mostró su satisfacción con las obras de instalación de un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso al cementerio, "que permitirá tener un acceso controlado y más cómodo para el ciudadano y que también conlleva la creación de una segunda puerta salida de emergencia por si alguna persona se queda encerrada en el interior".

La delegada de Cementerios, Carmen Roldán, explicó sobre las mejoras: "Es un trabajo de reforma del que nos sentimos muy orgullosos desde la delegación de Cementerios, puesto que se ha conseguido un cambio enorme a mejor tanto en bienestar para las familias como en seguridad con la ampliación del número de nichos, para los usuarios y trabajadores con la automatización de la puerta de acceso, como también en accesibilidad para personas con movilidad reducida".

La edil dio las gracias a la empresa que ha ejecutado la obra "por el buen proyecto planificado para dotar a esta ampliación de una accesibilidad magnífica, ya que era complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios