La capacidad del cementerio de Los Cortijillos aumentará con 80 nuevos nichos

  • El Ayuntamiento también tiene previsto ampliar el camponsanto de Los Barrios

Un operario pinta una de las paredes del cementerio barreño. Un operario pinta una de las paredes del cementerio barreño.

Un operario pinta una de las paredes del cementerio barreño. / E. S.

La junta de gobierno local de Los Barrios ha adjudicado mediante un contrato menor a la empresa Grupo Novanzia las obras de construcción de 80 nichos en el cementerio de Los Cortijillos. La inversión municipal asciende a 30.000 euros, IVA incluido.

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, informó ayer de que esta nueva obra "dará soluciones a problemas de espacio en este camposanto" y que los trabajos de mejora "se unen a las que ya hemos hecho en el último año de remodelación y ampliación de la cubierta".

180Nuevas unidades. Serán con las que cuenten los cementerios de Los Barrios y Los Cortijillos

"La construcción de las 80 unidades nuevas de enterramiento se va a realizar en el patio central del cementerio y las previsiones que tenemos es que las obras comiencen en las próximas semanas", añadió Alconchel.

"Seguimos trabajando en el municipio y estas inversiones de mejoras en los servicios públicos de los ciudadanos es una de las mejores satisfacciones que podemos tener", indicó el edil de Urbanismo, que también aseguró que el siguiente proyecto para este cementerio es mejorar el entorno para hacer más gratas las visitas y el bienestar de los vecinos.

El Ayuntamiento también tiene previsto otra obra para el cementerio de Los Barrios, donde se hará otra ampliación una vez finalicen los trabajos actuales, que comenzaron en agosto. Esta primera ampliación dotará al camposanto barreño de cien unidades de enterramientos más, además de otras mejoras. Esta obra finalizará para la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, y el alcalde accidental, Miguel Alconchel, visitaron el cementerio antes del comienzo de las obras.

Roldán indicó que habrá "otras mejoras como la construcción de 40 osarios, la instalación de una puerta de acceso automática, la construcción nueva de una salida de emergencia, la adaptación de los aseos a personas con discapacidad reducida; la eliminación de barreras arquitectónicas, un escalón y la instalación de una nueva jardinera sson todas mejoras para que los usuarios se encuentren lo más cómodo y tengan los mejores servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios