Campo de Gibraltar

La calle Santísimo reabrirá hoy tras caerse una cornisa

El Ayuntamiento ha acordonado un edificio de la calle Santísimo, esquina Plaza Alta, donde el jueves se produjo el desprendimiento de un trozo de cornisa. Los técnicos municipales están estudiando el problema para decidir qué medidas adoptar que resulten eficaces y a la vez garanticen la seguridad de los ciudadanos.

El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, explicó que se han mantenido contactos con el administrador y el presidente de la comunidad de propietarios de dicho edificio, así como con la empresa que han contratado para resolver el problema. Ayer se picó toda la cornisa antes de comprobar hay peligro de nuevos desprendimientos. "Pensamos que con el picado será suficiente, pero no se sabrá con certeza hasta que se actúe. Si hay cualquier indicio de peligro, se dejará la calle cortada y se dará aviso a la Junta de Hermandades y Cofradías para que planifiquen los desvíos necesarios de los desfiles procesionales que pasan por Santísimo. Creemos que no hará falta, pero tenemos claro que la seguridad ciudadana es lo más importante y se actuará en consecuencia", manifestó.

Los trabajos que se llevan a cabo en las calles Muñoz Cobos y Comandante Gómez Ortega terminarán a tiempo para los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios