Campo de Gibraltar

La calle Francisco Tubino se abre al tráfico tras dos años de obras

  • Los trabajos se han realizado por la empresa Argisa con un presupuesto de 600.000 euros

Las obras de reparación de la calle Francisco Tubino, realizadas en tres fases, han finalizado. La vía -una de las más transitadas del casco histórico- se puso ayer en servicio, tras la visita de varios ediles del equipo de gobierno.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Arcgisa, y se enmarcan en un proyecto global de reparación del entorno, que incluían tanto la calle Médico Augusto Alcaide como la calle Francisco Tubino. Los trabajos se acometieron dado el mal estado en le que se encontraba el pavimento y las canalizaciones de la calle, y han contado con un presupuesto cercano a los 600.000 euros.

Además del adoquinado de estas calles, se procedió a la sustitución de todas las canalizaciones de aguas blancas, aguas negras, telefonía, comunicaciones, alcantarillado, y electricidad. La vicepresidenta de Mancomunidad, Herminia Moncayo, destacó que "es una obra muy importante, sobre todo de cara a la organización del tráfico y los aparcamientos de esta zona del casco".

La calle es un eje neurálgico del casco histórico, que ahora queda totalmente ordenada, con bastantes aparcamientos y con una fisonomía propia del casco histórico, con adoquines, forja. Las obras del conjunto de esta vía han contado con un plazo de ejecución de casi dos años, efectuándose en tres fases, al objeto de entorpecer lo menos posible tanto el tráfico como a los vecinos de la zona. Una vez inaugurada esta calle, queda pendiente la calle Nueva, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y cuenta con un presupuesto de 691.274,08 euros, a cargo de los fondos estatales del Plan E del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios