Comarca

La biblioteca de Tarifa cerró 2017 con casi 15.000 usuarios

La biblioteca municipal de Tarifa cerró el pasado año con casi 15.000 usuarios, un crecimiento de un 9% respecto al pasado año. A ello han contribuido los horarios ininterrumpidos de 8:30 a 21:30 y las aperturas los sábados hasta las tres de la tarde, que han impulsado la funcionalidad de la sala de estudio y lectura. El pasado año finalizó además con 303 nuevos suscritos; 158 de los cuales son menores en edad escolar.

Según destacó el Ayuntamiento de Tarifa en un comunicado, las campañas de divulgación de la Biblioteca trasladadas a los centros escolares y las actividades desarrolladas en la sala para el fomento y dinamización lectora también tuvieron su repercusión en estos datos. Casi 200 escolares participaron en las acciones enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal.

Los fondos del centro se han incrementado en 1.705 nuevos títulos

Además, los fondos de la Mercedes Gaibrois se han aumentado con 1.705 nuevos títulos. Algunos se han adquirido por el servicio municipal atendiendo a las sugerencias de los propios usuarios y otros han llegado a través de donaciones particulares. En esta línea, el concejal del área Ezequiel Andréu agradeció la colaboración encontrada en la familia Vinuesa Silva con la cesión de toda una biblioteca familiar. También destacó el trabajo de editores como Andrés Sarriá que vienen cediendo volúmenes de libros infantiles.

En el 2017 se vuelve a contar con el Club de Lectura. Una iniciativa que propone la puesta en común de una misma lectura mensual para los amantes de la literatura. En este mes de febrero la lectura propuesta es Como agua para chocolate de Laura Esquivel. La cita para poner en común su lectura entre los interesados es el martes, 20 de febrero, a las 19:30 en la Biblioteca. Desde la propia sala se pueden facilitar ediciones del título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios