Los bares de Tarifa sirven durante el puente sus mejores tapas con cerdo

  • La Ruta del Ibérico ofrece, además de gastronomía, visitas guiadas a enclaves del municipio

Los hosteleros y las autoridades locales enseñan los 'tapaportes' en los que se sellan las consumiciones. Los hosteleros y las autoridades locales enseñan los 'tapaportes' en los que se sellan las consumiciones.

Los hosteleros y las autoridades locales enseñan los 'tapaportes' en los que se sellan las consumiciones. / e. s.

Una propuesta gastronómica para el puente de la Constitución y la Inmaculada en Tarifa. Hasta el próximo domingo, 25 restaurantes y bares de Tarifa participan en la quinta edición de la Ruta del Ibérico en la que ofrecen sus mejores creaciones con este producto como protagonista. También compiten por ganarse el favor del público como jurado popular de sus elaboraciones culinarias y también de un plantel de expertos en gastronomía.

Como en años anteriores, esta ruta ofrece una alternativa a los visitantes y a los residentes en la localidad durante estos días festivos. No solo a escala gastronómica, sino también desde el punto de vista cultural y ambiental, ya que el evento está acompañado por actividades paralelas consistentes en visitas a monumentos y actividades en contacto con la naturaleza. El casco histórico, el castillo, el adarve o la Isla de las Palomas son, entre otras posibilidades, ingredientes extra que tiene esta Ruta del Ibérico.

Tres expertos forman el jurado oficial, si bien el público concederá un premio con sus votos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, agradeció durante el acto de presentación de las tapas participantes, celebrado el martes por la noche, "el esfuerzo que se hace en esta época, en la que muchos establecimientos descansan, para trabajar por esta ruta, y ofrecer a nuestros visitantes sus tapas". Galindo destacó que desde Turismo se encuentran satisfechos con que este evento gastronómico esté acompañado de actividades paralelas. "No sólo hay que ofrecer lo gastronómico, también lo cultural y nuestro patrimonio natural son parte ya de nuestros eventos gastronómicos", resaltó el edil.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, agradeció el esfuerzo del empresariado por estar en esta ruta e invitó a todos los tarifeños, visitantes y vecinos de otros municipios de la comarca a acudir a Tarifa y a disfrutar de las tapas creadas por los hosteleros.

El jurado, también presente en la inauguración, está compuesto por el cocinero y periodista Pepe Oneto, el jefe de cocina del restaurante El Roqueo de Conil, José Sánchez Pérez, además del presidente de la asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil, Luis Castaño. Serán los encargados de fallar los cuatro premios del jurado profesional. Los empresarios concederán el premio Universo Tarifa a la mejor tapa mientras que el jurado popular, los clientes, darán los premios simpatía con sus votos.

El público participante podrá optar a los premios que se darán en el Facebook de Universo Tarifa, con tres premios de 300 euros y otros tres de 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios