Comarca

Un autobús gratuito recorrerá el casco urbano durante la Feria para reducir el uso del coche

A la Feria, mejor en autobús. El Ayuntamiento de Los Barrios pondrá en marcha durante los días de Feria un servicio de autobús con un itinerario circular por el casco urbano para promover que los vecinos no utilicen sus coches para desplazarse al recinto.

La medida nace con un doble objetivo. Por un lado, evitar la saturación en las zonas de aparcamiento previstas junto a la Feria y, por otro, reducir el tráfico dado que este año la capacidad de entrada y salida del casco urbano barreño está condicionada por las obras que mantienen cerrado el acceso Este.

El autobús circulará desde el jueves 10 al 15 de mayo desde las 14:00 hasta las 2:00, con una frecuencia aproximada de 20 minutos. Recorrerá el casco urbano a través de un anillo central de forma que las paradas dejen a los usuarios cerca de sus barriadas.

Los aparcamientos para la Feria se han habilitado detrás de la plaza de toros La Montera, junto al hotel Montera Plaza y otras dos zonas detrás del supermercado Mercadona (acceso desde la avenida Tercer Centenario).

El Ayuntamiento recordó que las rutas de autobuses que operan regularmente en el municipio, como las que unen Los Barrios con Algeciras y Los Barrios con Palmones, ampliarán sus horarios de madrugada. La primera de las rutas estará operativa hasta las 3:00 el viernes y el sábado de Feria, mientras que la conexión con Palmones se ampliará desde el jueves 10 al lunes 14 hasta las 2:30.

Para entrar y salir del casco urbano, el Ayuntamiento recuerda que además del acceso por la carretera que une Los Barrios con Puente Romano, también es posible llegar a través de la salida 80 de la A-381, que une la vía de servicio de El Frenazo con el casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios