Campo de Gibraltar

La ausencia de ediles del PP vuelve a dar al PSOE la mayoría en el pleno

  • Los diez votos socialistas frente a los nueve reunidos por PA e IU sirven para rechazar la investigación sobre el supuesto fraude durante las elecciones locales

La Corporación municipal celebró ayer dos sesiones plenarias marcadas por la ausencia de los dos ediles del Partido Popular, lo que concedió al equipo de gobierno socialista una mayoría virtual frente a los grupos de la oposición con la que aprobó todos los puntos del orden del día según su posicionamiento.

Francisco de la Jara volvió a causar incomparecencia debido a las discrepancias que mantiene con su grupo tras su dimisión. Sin embargo, sigue siendo concejal porque aún no ha entregado su acta de concejal, aunque se comprometió a ello el mismo día de su dimisión (el pasado 5 de noviembre). Maite Corrales, por su parte, tampoco asistió debido al reciente nacimiento de su hijo.

Así las cosas, el PSOE no tuvo obstáculos a la hora de rechazar la propuesta de crear una comisión de investigación para analizar si hubo irregularidades durante la jornada de las elecciones municipales, tal y como sostiene el Partido Andalucista -quien presentó la moción-. El acuerdo salió adelante con los diez votos del PSOE, mientras que Izquierda Unida y Partido Andalucista votaron a favor de su constitución, sumando nueve votos.

El portavoz andalucista, Jorge Romero, explicó que la propuesta surgió tras las sospechas de su grupo de que varios interventores socialistas y personal municipal llamaron por teléfono durante la jornada electoral a vecinos para "recordarles" que había que ir a votar. Así mismo, Romero dijo contar con un testimonio levantado ante notario de estas circunstancias. El PSOE negó todas las acusaciones del PA y sostuvo que la cuestión debe ser analizada por la Junta Electoral (donde también fueron presentadas las quejas) para votar en contra.

La Corporación también acordó, ya en asuntos de urgencia, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas Ocio Sur la explotación de los servicios de las dos piscinas municipales. Este punto salió nuevamente adelante gracias a los favorables del PSOE, mientras que IU y PA se abstuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios