Un atasco causa un vertido en la playa de El Chinarral

  • María José Jiménez denuncia el derrame y Eva Pajares contesta que se reparó en una hora

El vertido denunciado a la playa de El Chinarral. El vertido denunciado a la playa de El Chinarral.

El vertido denunciado a la playa de El Chinarral. / e.s.

La playa de El Chinarral sufrió el miércoles un vertido de aguas fecales. Un atasco general en el colector de la calle Albacora provocó que desde la tubería de alivio de esta vía llegasen aguas sucias a la costa algecireña. No obstante, remarcó ayer la empresa municipal de aguas Emalgesa, el problema se reparó en menos de una hora.

Así lo explicó ayer la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, respondiendo a una denuncia formulada por la concejal no adscrita María José Jiménez. Esta criticaba con fotografías el vertido ocurrido, considerando "indignante que en pleno siglo XXI se consientan 34 puntos de vertidos a la bahía y no pase nada, y encima tengamos que soportar vertidos incontrolados como este".

Emalgesa destaca que se trata de un hecho puntual y pide disculpas por las molestias

Pajares explicó que técnicos del servicio de urgencias de la empresa se personaron en el lugar donde se filtraban las aguas negras, arreglando la avería y eliminando el vertido en menos de una hora desde el primer aviso recibido. La teniente de alcalde indicó que se trata de un hecho puntual debido a una avería en la red y que, en ningún caso, ocurre de forma frecuente; pidiendo además disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.

"Le recuerdo al gobierno municipal del PP que los artículos 2, 9 y 15 de la Ordenanza Municipal Reguladora del uso y aprovechamiento de las playas del término municipal de Algeciras especifican que el Ayuntamiento debe mantener las playas y lugares públicos de baños en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad. Y que en las playas del término municipal de Algeciras está prohibido el vertido de cualquier sustancia que pueda poner en peligro la salubridad pública", reclamó María José Jiménez. La concejal exigió una investigación sobre lo ocurrido.

El pasado 2 de enero se produjo otra fuga de aguas residuales, en este caso en la barriada de San García, que duró al menos dos días. La avería, según explicaron vecinos de la zona y comprobó este periódico, se registró en la estación de bombeo de aguas residuales de la calle La Dorada que conduce las aguas hasta la depuradora de Isla Verde. El agua comenzó a salir sin control hasta la playa de la cantera, quedando reparada al final de la mañana por trabajadores de Emalgesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios