El astado Cantante, Toro del Aguardiente de este año

  • El encierro del animal pondrá fin a la Feria tras la carrera desde la barriada de La Paz

El toro Cantante, de la ganadería Hijos de Don Francisco Escarcena, será el encargado el lunes 14 de poner el punto y final a la Feria Real de San Roque con el encierro del Toro del Aguardiente. La organización espera una afluencia estimada de 5.000 personas. El encierro comenzará, como es tradicional, a las 7:00 desde la barriada de La Paz, con una carrera hasta la centenaria plaza de toros sanroqueña.

Cantante, nacido en febrero de 2012 y de color negro, será el protagonista de la fiesta que finalizará en un encierro en el coso donde también se soltarán tres vaquillas de la misma ganadería.

Los socios de la Peña del Toro del Aguardiente procederán al desembarco del animal y a su suelta por la calle de La Ermita.

La actividad comenzará con el tradicional chupinazo desde la esquina del campo de fútbol, lugar desde el que Cantante correrá acompañado por numerosos mozos a lo largo de la calle La Ermita a través de unas empalizadas instaladas por personal municipal, mientras lo conducirán tirando de una cuerda los miembros de la peña. Tras unos minutos en el ruedo, su puesto se verá luego ocupado por las vaquillas.

Los miembros de la peña, presidida por Isaac Gómez, estarán en todo momento velando por la seguridad y respeto hacia el toro y las vacas.

Actualmente, el Toro del Aguardiente constituye un festejo de gran popularidad y atrae a numerosas personas de otros lugares, tanto en el encierro como en la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios