Campo de Gibraltar

La asociación de vecinos crea una escuela de familia en Torreguadiaro

  • La mitad de las inscripciones ya están cubiertas y colabora la asociación Alternativas

La asociación de vecinos de Torreguadiaro será la sede de una escuela de familia, un proyecto que realizará en colaboración con Alternativas. A partir de enero se impartirán clases pedagógicas en el departamento del colectivo en la barriada, siendo el primer núcleo que cuenta con esta actividad en el municipio.

El presidente de la asociación de vecinos de Torreguadiaro, Diego Pérez, anunció a este diario que el 50 por ciento de las inscripciones ya están cubiertas. Esta semana acudieron monitores de Alternativas a la barriada para explicarles el programa que se ejecutará. Repartieron boletines entre los asistentes donde se explica el objetivo de la actividad. El horario que se implantará será el que mejor se adecue a las necesidades del grupo, que pretenden esté formado por ocho o diez personas.

La escuela de familia se enfoca en ayudar a mejorar la relación entre padres, madres e hijos. Por ello trata de reflexionar sobre todos los temas que afectan a las familias, además de analizar situaciones de conflictos. Los monitores de Alternativas serán los encargados de gestionar las clases y mediar entre tutores y hijos. También acudirán personas invitadas de otras escuelas para intercambiar impresiones.

Los profesionales darán apoyo pedagógico para explicar cómo actuar en las situaciones familiares de conflicto. A su vez, el programa tratará problemáticas relacionadas con la educación, con las droga y los malos tratos. Las clases serán una vez por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios