Campo de Gibraltar

Cuatro arrestados en San Enrique en una operación nacional

La mayor operación contra el tráfico de hachís por vía terrestre realizada en Galicia, pero con repercusión nacional, ha culminado con la detención de 56 personas y la intervención de algo más de una tonelada de droga. Cuatro de esos detenidos y 600 kilos de hachís fueron interceptados hace un par de semanas en San Enrique de Guadiaro.

La actuación en la pedanía sanroqueña supuso el cierre de la operación Calcetín-Salafranca. Cuatro personas fueron detenidas tras el registro de tres inmuebles en San Enrique, donde fueron intervenidos 600 kilos de hachís, tres vehículos utilizados por la organización y 5.000 euros en efectivo.

En los registros en San Roque se encontraron 600 kilos de hachís

La investigación se puso en marcha tras una detención practicada en Lugo y el posterior registro domiciliario en casa de un supuesto traficante al por menor, donde la Policía Nacional intervino, en octubre de 2016, un kilogramo de hachís.

Según explicó el capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Víctor Souto, se marcaron como objetivo no limitarse a desarticular el grupo presente en la provincia de Lugo, sino llegar a las "organizaciones criminales" que actuaban como proveedores de esos vendedores que se dedicaban al menudeo, de forma que las actuaciones que se realizaron en la capital lucense se hicieron "con la idea de extraer información".

El trabajo policial permitió detectar a tres organizaciones, en Algeciras, Málaga y Huelva, que le suministraban la droga "al grupo gallego", mediante "transportes con fuertes medidas de seguridad" y envíos que oscilaban entre los "40 y los 80 kilos de peso". En otra fase de esta operación, coordinada por la Audiencia Nacional, también fue desarticulado otro grupo organizado asentado en Huelva que se dedicaba a introducir hachís en España procedente de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios