Campo de Gibraltar

2007, un año sin accidentes en la central

  • El grupo Endesa reduce a la mitad la tasa de accidentes laborales en toda España

El director de la central térmica de Los Barrios del grupo Endesa, Carlos Abad, destacó que el pasado año se cerró en las instalaciones sin accidentes laborales en el transcurso de la jornada sobre la difusión de los equipos de protección individual para el personal del grupo eléctrico.

Abad destacó que las plantas productivas de la localidad poseen unas ratios de seguridad laboral inmejorables dentro de todo el grupo. "Con ello hemos logrado que nuestras tres razones de ser vayan parejas. Alcanzar la seguridad de las instalaciones y su personal, la protección del medio ambiente y unas altas cotas de productividad", explicó.

Abad insistió en que la central barreña aplica un ambicioso programa de mantenimiento preventivo. "Con ello se evitan los accidentes producidos por déficit en las instalaciones y las consecuencias derivadas sobre el personal. Los módulos de ciclo combinado tampoco han tenido accidentes durante el pasado año", añadió el director de la central de Endesa.

Por su parte, el director del servicio de prevención de Endesa, Segundo Caeiros, explicó a los asistentes a la jornada que los índices de accidentes laborales en todo el grupo Endesa se han reducido en un 50 por ciento desde el año 2004, así como la gravedad de los mismos y las incidencias sobre el personal, con datos muy por debajo de la media de la Unión Europea. "Son cifras muy razonables que dan buena muestra del trabajo de prevención de todo el grupo", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios