Campo de Gibraltar

Los alumnos del taller de empleo participan hoy en una jornada sobre trabajo autónomo

  • Los 22 integrantes del itinerario formativo participan en la charla que organiza Andalucía Emprende

La Junta de Andalucía, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, impartirá hoy una jornada de motivación al autoempleo para los 22 alumnos del taller de empleo Energías Renovables. Se trata de una iniciativa incluida en el plan provincial de actuaciones de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la provincia de Cádiz y organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de San Martín del Tesorillo (Jimena) en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar y el Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Entre otros contenidos, los técnicos de Andalucía Emprende van a asesorar e informar a este colectivo, sobre las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral, trámites de constitución y ayudas de la Administración Pública para la creación de empresas.

Los alumnos de este curso van a conocer de primera mano la experiencia de un de emprendedor autónomo de la localidad y cómo crearon su empleo por cuenta propia o autoempleo, otro camino a seguir para salir de la situación de desempleo.

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la actividad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios