20 alumnos participan en el Programa de Internacionalización de la Pyme

  • La Cámara y la Escuela de Negocios entregan diplomas y abren la edición de 2008

Un total de 20 alumnos recibieron ayer los diplomas que les acredita haber participado en el Programa de Gestión Internacional de la Pyme llevado a cabo en 2007 en la Cámara de Comercio. Es un programa gratuito de 500 horas de duración distribuidas en 21 fines de semana, orientado a posibilitar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en un entorno competitivo.

Con este proyecto se pretende mejorar la capacidad de análisis del alumno e infundir y promocionar en él actitudes proactivas frente al trabajo y facilitar su inserción en el mundo laboral. En esta iniciativa colaboran la Cámara de Comercio junto a Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), junto a la Escuela de Negocios (EOI), promotora del mismo.

Rosendo Arias, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, resaltó que la promoción exterior es uno de los pilares básicos de las actividades encomendadas a las Cámaras y que es a través de la formación, la información y la promoción en las que la Cámara trabaja para potenciar la actividad exportadora de las empresas.

El representante de la entidad cameral añadió que las Pymes deben asumir el reto "de lanzar sus productos y servicios al exterior para lograr una presencia fuerte y consolidada en el mercado".

El objetivo de programas de este tipo se dirige, en opinión de Arias, a "conseguir profesionales y empresarios formados" que dispongan de las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en la "aventura de la internacionalización".

Además de la entrega de estos diplomas, la sesión de ayer sirvió también para presentar la segunda edición de este Programa dirigida a otros 24 alumnos. Sebastián Fernández, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara, agradeció a la EOI su colaboración en esta "aventura" positiva. Aprovechó para destacar que la Cámara llevó a cabo en 2007 más de 100 sesiones formativas dirigidas a más de 1.800 alumnos siendo "un referente" en la formación.

Finalmente, José Carmona, director del citado programa y miembro de la EOI, destacó que hay fondos europeos para seguir impartiendo cursos hasta 2013 y esto será posible siempre que haya alumnos dispuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios