Campo de Gibraltar

El 75% de los alumnos de Tecno XXI-2 encuentra un trabajo tras su formación

  • Los integrantes de la escuela taller trabajaron en las obras de un centro formativo

El 75% de los 32 alumnos de la escuela taller Tecno XXI-2 se han insertado en el mercado laboral seis meses después de que finalizase esta iniciativa de formación que promovió el Ayuntamiento de Los Barrios.

El proyecto de Tecno XXI-2 recibió una subvención de 736.434,96 euros del Fondo Social Europeo a través del Servicio Andaluz de Empleo. El Ayuntamiento de Los Barrios aportó otros 120.000 euros. En conjunto, la inversión por cada alumno trabajador fue de 26.763 euros.

Esta escuela taller comenzó el 29 de diciembre de 2005, siendo su objetivo la construcción de un centro de promoción de empleo, integrado por un área de formación y un área de promoción empresarial, en el que se ofrecerán servicios como asesoramiento, consultoría y vivero de empresas. Esta escuela taller concluyó su actividad el 28 de diciembre de 2007.

Durante los dos años han participado 51 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años, de los cuales 32 han finalizado su formación teórica y práctica. El alumnado finalmente estuvo compuesto por 28 hombres y 4 mujeres divididos en las especialidades formativas de albañilería, carpintería metálica, electricidad y fontanería. Además se impartieron los módulos obligatorios de carácter troncal.

El citado centro de promoción y empleo está situado en La Viñuela y quedó casi terminado. Es una nave industrial cuya estructura fue levantada por los alumnos de Tecno XXI-1. La obra desarrollada por Tecno XXI-2 fue el cerramiento de dicha nave y la instalación de fontanería, electricidad y carpintería metálica. Este centro de formación acogerá en sus 900 metros cuadrados de superficie oficinas, aulas y talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios