Los alumnos de la escuela hogar San Isidro aprenden nociones de cocina

Los alumnos, junto a las autoridades locales y los cocineros. Los alumnos, junto a las autoridades locales y los cocineros.

Los alumnos, junto a las autoridades locales y los cocineros. / e. s.

Un grupo de alumnos de la escuela hogar San Isidro de Los Barrios participa estos días en un taller de cocina enmarcado en el proyecto Ágora Infantil. Se trata de un programa piloto de participación infantil en el ámbito local dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva en el que se integró el Ayuntamiento de Los Barrios.

Tres cocineros barreños instruyeron a los niños: Paco Navarro, cocinero de Restaurante Willy; Jesús Hidalgo, de la Venta El Frenazo, así como Manuel Jesús Acosta, del restaurante Al-Andalus y El Campanario. Colaboraron también Carrefour, que donó los alimentos y Acciona.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jorge Romero, y los ediles Elena Andrades y José Antonio Gómez, acudieron a la primera sesión de este taller en el que los escolares prepararon hamburguesas de primero, un zumo de frutas naturales y unas choconatillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios