El almuerzo de mayores da paso al día de la mujer en la Feria de la Estación

  • Juan Carlos Ruiz Boix afirma que más de 2.000 abuelos son invitados a este tipo de actos durante las fiestas del municipio

Concejales del equipo de gobierno y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañaron a los abuelos en la feria. Concejales del equipo de gobierno y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañaron a los abuelos en la feria.

Concejales del equipo de gobierno y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañaron a los abuelos en la feria. / e. s.

La caseta municipal de la Feria de la Estación celebró ayer el tradicional almuerzo de mayores, al que asistieron más de 170 comensales. Este fue uno de los primeros actos del programa festivo, que arrancó el jueves con la coronación de las cortes infantil y juvenil. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la comida junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas, el delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez. Todos ellos visitaron las distintas mesas y saludaron a los mayores de la barriada, mientras empezaba a sonar la música que amenizó la tarde.

"Compartimos con los mayores de la Estación la última de las ferias del calendario de este verano y también el último de los homenajes que se realiza a los abuelos de todo el municipio. Más de 170 mayores asisten a este almuerzo, y sumando todas las comidas celebradas en las distintas ferias este año sumamos más de 2.000 abuelos de cada uno de los núcleos de población, desde Guadarranque, la barriada más pequeña, hasta la ciudad de San Roque, cuando se dieron cita unos 400", añadió Ruiz Boix.

El alcalde manifestó su agradecimiento a todas las empresas, especialmente a Cepsa, que han contribuido a la financiación de muchas de las cenas, y a todas las empresas que han participado en otras muchas actividades. También a la comisión de fiestas por su trabajo, y en el caso de la Estación, a Indorama.

La feria prosiguió ayer con la cabalgata, el encendido del alumbrado de la feria y la apertura de la caseta municipal con el baile oficial de las cortes de honor. El programa previsto para hoy incluye la celebración del Día de la Mujer. Mañana, día de San Bernardo, la jornada comenzará a mediodía con la fiesta infantil en la calle Viento de Levante con juegos, animación y espuma.

A las 20:00 se celebrará en el atrio de la parroquia la misa al patrón San Bernardo, y luego tendrá lugar la procesión de la imagen del santo por las calles de la barriada en el que será el preludio del domingo rociero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios