Campo de Gibraltar

El alcalde plantea al nuevo gobernador construir un museo militar en el municipio

  • En la reunión se plantea el posible uso de los terrenos que ocupan las baterías de costa

La visita protocolaria del nuevo gobernador militar, Antonio León Villaverde, al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, se celebró ayer en un ambiente distendido. El primer edil expuso a León la posibilidad de que de manera conjunta aúnen esfuerzos para la futura construcción de un museo militar. El regidor tarifeño apuntó así a que el pasado militar e histórico del municipio, su posición geoestratégica y otras cualidades le confieren ser una plaza de constatada importancia militar, que cuenta a lo largo y ancho de su extenso término con importantes legados militares.

La posibilidad de construcción del museo militar no fue sino una de las cuestiones surgidas en la charla entre el mandatario tarifeño y el general. Así, Antonio León, que desempeña además el cargo de comandante militar de Cádiz, expresó su deseo de ponerse a disposición del alcalde, "toda vez que no existen problemas entre el Ejército y la población de Tarifa, que históricamente ha estado siempre muy vinculada a la institución castrense".

Esta larga historia compartida se encuentra precisamente en la raíz de la única reclamación que el Ayuntamiento continúa presentando ante Defensa. "No es un tema que competa directamente al gobernador, sino a la Gerencia de Infraestructuras de Defensa", señaló Manella, "pero he querido ponerle al corriente de nuestras peticiones sobre el antiguo acuartelamiento de Facinas, al cuartel de Infantería de Marina o a la residencia de Suboficiales". Asimismo, en la reunión se planteó el posible uso futuro de los terrenos que actualmente ocupan las baterías de costa. Finalmente, León mostró su plena disposición a cooperar con las autoridades locales en la celebración del segundo centenario de la Guerra de Independencia contra las tropas napoleónicas, para el cual el alcalde prepara una Comisión con amplia representación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios