Comarca

El alcalde asegura que la limpieza del colector reduce los malos olores

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirmó ayer que la obra del colector de la Cuesta del Rayo ya está "demostrando su eficacia" a pesar de que los trabajos aún no han concluido. "Los malos olores en el paseo Juan Pérez Arriete son mucho menores y no se ha producido ninguna inundación en la zona pese a las fuertes lluvias de este invierno gracias a la limpieza del antiguo colector", indicó el regidor.

El primer edil recordó que el colector antiguo tiene más de 50 años y nunca se había limpiado, "lo que había producido una concentración de lodos que taponaban casi el 80% de la conducción. Con la limpieza se ha incrementado enormemente su capacidad para conducir y evacuar el agua hasta Los Ladrillos".

El siguiente paso será la introducción de unos tubos que ya se encuentran apilados en la calle "que evitarán de manera definitiva que vuelvan a ocurrir las graves inundaciones de 2011, antes de que entráramos a gobernar y que afortunadamente ya son historia".

El alcalde indicó que, de forma paralela, se está redactando una segunda fase del proyecto para la recogida de aguas desde San Bernabé y su distribución en distintas cuencas para evitar que todas confluyan en la Cuesta del Rayo, como ocurre en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios