Comarca

Los pregones adelantan el Rocío en La Línea y San Roque

  • El linense Javier Losada y el sanroqueño Manuel Ignacio García culminan los actos previos al comienzo de la romería

La Hermandad del Rocío de La Línea y la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque celebraron ayer los actos previos al inicio de la romería, que los linenses comenzarán este mediodía.

Los romeros de La Línea acudieron ayer por la tarde a una misa en el santuario de la Inmaculada Concepción previa a la procesión para el traslado del simpecado a la casa hermandad, en la calle Ribadeo. Una vez allí Javier Losada pronunció el decimotercer pregón del camino.

Hoy los rocieros linenses repetirán la tradición de visitar el colegio de preescolar El Rocío para el canto de la salve y compartir un desayuno con los niños. La salida hacia Sanlúcar de Barrameda será justo después del rezo del ángelus (12:00). Una vez en carretera habrá parada para almorzar en El Pedroso. A media tarde, los rocieros prevén llegar a la playa de las Piletas, en Sanlúcar, para pasar la primera noche.

En San Roque, los actos se iniciaron en la Parroquia de Santa María Coronada con una Misa de Romeros a la que asistieron autoridades municipales y miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. A continuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó a la directiva del colectivo rociero la bandera de San Roque, que representará a la Ciudad en la presentación a la Virgen el próximo viernes en la aldea del Rocío. Luego, de vuelta a la Parroquia, tuvo lugar el pregón del Rocío 2018, a cargo de Manuel Ignacio García León, quien acude a la romería desde hace dos décadas.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque dispone de casa propia en la aldea, en la calle Baltasar III. Estará abierta a partir del jueves 17 para todos los sanroqueños. La presentación ante la Virgen y la Hermandad Matriz de Almonte se llevará a cabo el viernes 18 sobre las 17:00. Para ello se va a habilitar un autobús en el que podrán viajar, además de los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de San Roque, los ciudadanos que lo deseen, reservando su plaza en el bar Torres. Además, se han habilitado otros dos autobuses para eldomingo 20. Uno saldrá temprano de San Roque y regresará sobre las 21:00. El segundo esperará el rosario de Hermandades, el salto de la Reja y a la salida de la Virgen a la calle para regresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios