Campo de Gibraltar

El firme de las zonas de acceso al poblado de Paloma Baja es reparado

  • El equipo de gobierno y la Diputación Provincial de Cádiz llevan a cabo una obra muy demandada por los vecinos de la zona

El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, visitó ayer las obras.

El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, visitó ayer las obras. / e.s.

El equipo de gobierno está realizando trabajos para estabilizar el firme en el poblado de Paloma. La obra se está llevando a cabo sobre treinta metros lineales de un camino de acceso a zonas residenciales. La superficie está reconstruyéndose casi por entero, y la actuación incluye la extensión de hormigón.

Para proceder de esta forma se ha necesitado un permiso previo de Medio Ambiente. En este sentido ha pesado más la viabilidad de la actuación, dando seguridad a los vecinos que llevan reclamando una medida definitiva para un camino que sufre la degradación permanentemente. El agua anegaba este terreno y el tránsito de vehículos se hacía prácticamente imposible.

Estas obras, ya avanzadas, son fruto de la colaboración entre administraciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tarifa. Esta última institución aporta el material necesario para ello. El equipo de gobierno que realizó ayer una visita a la zona, "apuesta claramente por la fórmula de colaboración por su eficacia y por ser la mejor manera de dar respuesta certera a las distintas comunidades de vecinos que residen a lo largo de todo el término municipal tarifeño", informó ayer el Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Ruiz, la delegada de Zonas Rurales, Lucía Trujillo y el edil de Obras y Servicios, Sebastián Galindo, conocieron de primera mano los detalles de esta actuación, a la que se le hará un seguimiento. El estado de los caminos rurales preocupa a los responsables políticos, quienes son conscientes de la importancia de que estos estén en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios