Comarca

La abogacía reivindica en unas jornadas el compromiso y solidaridad con los extranjeros

El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, y el presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Imbroda, reivindicaron ayer en nombre de la abogacía española "el compromiso y la solidaridad con las personas migrantes" durante la segunda y última sesión de las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, celebradas en Algeciras.

El seminario, que acogió a un importante número de abogados de toda España, reclamó la necesidad de seguir con la lucha constante en el defensa de los Derechos Humanos en general y, especialmente, de las personas necesitadas de protección, entre quienes se encuentran los migrantes.

A lo largo de estas jornadas se han estudiado temas relativos a la protección internacional a través de los que se ha pedido, en primer lugar, que las entrevistas de los abogados con los inmigrantes llegados en grupos, las denominadas "entradas colectivas" sean tratadas de forma personalizada.

Ello procura individualizar la atención que se realiza a las personas que componen los grupos para poder prestar la asistencia jurídica de manera efectiva. Además, la abogacía española reseñó que "defenderá y luchará contra la trata de personas, apoyando a las miles de víctimas de esta dolorosa situación".

Además, se ha destacado el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar, a que los menores migrantes tengan abogado y a que se respete la Declaración Universal de Derechos Humanos en los Centros de Internamiento de Extranjeros por entender que "la extranjería sigue siendo un motivo de discriminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios