Comarca

Zoido promete refuerzos "constantes" contra el narcotráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, prometió ayer "refuerzos constantes" en el Campo de Gibraltar para acabar con "toda la trama de narcotraficantes" tanto desde el plano de la intervención policial como de la investigación conjunta con la Agencia Tributaria y Aduanas.

"Nadie va a consentir que España se consolide en punto de entrada de droga en la UE", aseguró. "Vamos a luchar contra ellos porque es una lacra que no se puede consentir", enfatizó sin entrar en detalles sobre los dispositivos secretos en los que ha dicho que "jamás" se inmiscuye porque es responsabilidad de los mandos.

"Vamos a garantizar que no hay impunidad", asegura Antonio Sanz

"El Gobierno está demostrando que actuamos contra el narcotráfico en toda España y muy especialmente en el Campo de Gibraltar. No estamos dando ninguna tregua", defendió el ministro, que insistió en la necesidad de abordar este problema de forma conjunta por varias administraciones y de manera continua.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, trasladó "un mensaje de confianza y de seguridad" tras las dos últimas e "importantes" operaciones contra el narcotráfico. Sanz agradeció a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su "enorme esfuerzo y ejemplo de profesionalidad" que realizan en el Campo de Gibraltar, "como lo hacen a diario en toda España".

"Nuestros cuerpos policiales merecen, primero, toda la confianza. Y, segundo, todo el reconocimiento para saber y apoyarles en que esta es una batalla que vamos a ganar", aseguró Sanz. Igualmente, resaltó la "apuesta que el Gobierno está haciendo por dotar de medios y apoyo" en sus intervenciones así como para "garantizar que no hay impunidad, que el estado de derecho se cumple a rajatabla, que el que la hace la paga y que los miembros de organizaciones criminales irán pasando a ser detenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios