Campo de Gibraltar

Zapatero ironiza sobre "la niña de Rajoy"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que su proyecto de Gobierno pretende que el poder, la riqueza y el progreso "lleguen a la mayoría y no a los de siempre", y que la "niña de Rajoy" viva en una sociedad donde ningún partido recurra la ley de igualdad.

Zapatero destacó "las diferencias" entre el proyecto de su partido y el de el PP. "Mientras nosotros hemos estado en los grandes consensos, hemos sido leales de verdad, a lo que significa el Estado y siempre hemos apoyado al Gobierno que estuviera en la lucha contra el terrorismo, ahora Rajoy y el PP dejarán en la historia de España la triste página y lamentable huella de haber empleado de forma partidista el terrorismo y haber debilitado la lucha del Gobierno contra la violencia".

El presidente del Gobierno reiteró también que "esto es algo que quedará para siempre en el debe que tienen los populares con la sociedad española, con la lealtad a la Constitución y a los principios de la convivencia".

El candidato socialista hizo asimismo una firme defensa de los valores de la convivencia y la tolerancia asegurando que "no empujará nunca a andaluces contra catalanes, ni a vascos contra navarros". "Quiero defender la pluralidad y denunciar el intento permanente de la derecha de utilizar la lengua para dividir y crispar", añadió. Para Zapatero, convivencia y tolerancia significan "que en un país democrático nadie pueda imponer sus creencias". En este sentido, aseguró también que "se acabaron los tiempos de imposición de una creencia, de cualquier creencia, que en tantas ocasiones ha limitado el avance de España".

Por la mañana, en un acto en la sede de UGT, Zapatero anunció que si gana las elecciones concederá financiación a las empresas que, a petición de al menos seis trabajadores, contraten un educador infantil para hacerse cargo de los niños de cero a tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios