Campo de Gibraltar

Vuelven a sabotear la 'narcobarrera' del Guadarranque

  • Unos desconocidos realizaron un corte limpio con una máquina en las dos traviesas que unen los pilotes que conforman la barrera, abriendo un hueco para el paso de una moto acuática o una pequeña embarcación

La barrera contra el narcotráfico instalada en el río Guadarranque, entre las localidades de San Roque y Los Barrios, ha vuelto a ser saboteada tras un primer ataque el pasado mes de febrero. Unos desconocidos efectuaron un corte limpio con una máquina en las dos traviesas que unen los 25 pilotes que conforman la barrera, abriendo un importante hueco para el paso de un moto acuática o una pequeña embarcación. Es el segundo ataque que sufre esta infraestructura tras su colocación hace cinco meses. 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha indicado a EFE que este nuevo sabotaje se produjo en la madrugada de ayer. Ha explicado que inmediatamente se han activado más patrulleras para incrementar la vigilancia en la zona y evitar que las lanchas rápidas de los narcotraficantes puedan trasegar por este río hacia los "narcoembarcaderos" gracias al sabotaje de la barrera.

También se ha activado el procedimiento para reponer los listones transversales saboteados y que la barrera pueda volver a estar operativa, según ha asegurado Agustín Muñoz.

Se trata del segundo sabotaje conocido que sufre esta barrera desde su entrada en funcionamiento el pasado mes de noviembre. A principios de febrero, también de madrugada, unos desconocidos hicieron un corte limpio con una máquina en una de las barras transversales que unen los 25 pilotes que conforman la barrera.

La barrera, construida con un presupuesto de 231.394 euros, consta de 25 pilotes de acero de 80 centímetros de diámetro y 1,2 centímetros de espesor rellenos de hormigón y fijados sobre el lecho del río a una profundidad de hasta 15,10 metros para mantener su verticalidad y con un separación entre sí de unos 2,4 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios