La Villa desfila por el Corpus

  • El cortejo recorre las calles aledañas al templo de San Isidro tras una misa para los niños

Los niños de Los Barrios que este año hicieron la primera comunión fueron el centro ayer de la celebración del Corpus Christi en la Villa. Los pequeños participaron en una multitudinaria misa acompañados por sus familias en la que el párroco local, Yelman Bustamante, volvió a recordar a los niños la importancia de mantener el vínculo establecido con la iglesia semanas atrás.

Bustamante, que se caracteriza por hacer de las misas de comunión un evento que sitúa a los niños y sus familias en el centro de la eucaristía, haciéndoles participar de las lecturas y ofrendas, enfatizó a los menores la importancia de continuar acudiendo a misa y guardar un comportamiento acorde a los valores cristianos.

El oficio reunió a gran parte de los escolares barreños volviendo a lucir sus trajes de comunión, esta vez todos juntos, lo que permitió que muchos amigos que habían cumplido con este sacramento a lo largo de mayo pasaran ayer la tarde juntos. Tras la eucaristía, los pequeños y sus familias, así como las catequistas y parte de la comunidad parroquial, desfilaron por las calles del centro de la Villa acompañando a la custodia.

Fue un recorrido corto, pero suficiente para que los niños volvieran a revivir la ilusión del día de su primera comunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios