SENTENCIA A LA MANADA Nueve años de cárcel para Prenda, Boza, Escudero y Cabezuelo

Verdemar pide a la Junta que el próximo presidente de Los Alcornocales no sea político

La presidencia de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales está vacante después de que recientemente finalizara la andadura de Jorge Bezares, exdirector de Europa Sur. Al respecto, Verdemar-Ecologistas en Acción pide a la Junta de Andalucía que no nombre a ningún político para este cargo, ya que entiende que es "un órgano de participación pública y su presidente debe representar al conjunto de la sociedad que convive en el parque natural".

El colectivo tiene "serias sospechas de que la Administración pretende que sea un representante político".

El Parque Natural de Los Alcornocales se ve afectado desde hace tiempo por la seca, y ayer las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presentaron al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el nuevo catálogo de acciones contra esta plaga.

La Administración andaluza tiene previsto reforzar las medidas contra una de las principales amenazas para la supervivencia de las dehesas y los alcornocales. Esta afección dificulta el desarrollo y provoca la desecación de las encinas, alcornoques y otros árboles de estos agrosistemas, que en la comunidad autónoma cuentan con 1,3 millones de hectáreas distribuidas por más de 14.000 explotaciones agrícolas y ganaderas de un centenar de municipios.

El programa se financiará con los más de 32,5 millones de euros hasta 2020 que tiene presupuestados la Junta para la mejora y regeneración de formaciones adehesadas y alcornocales, procedentes tanto de recursos propios como del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural. También se desarrollarán las previsiones recogidas en el Plan Director de las Dehesas de Andalucía para hacer frente a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios