Comarca

Veintidós entidades mostrarán su oferta en el Salón del Estudiante

  • Se celebrará los días 20 y 21 en la Plaza de las Constituciones

  • Se dirige a los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato

Once centros educativos de toda la comarca han confirmado su asistencia al II Salón del Estudiante Ciudad de San Roque Construye tu futuro, que se desarrollará el martes y el miércoles de la próxima semana en la Plaza de las Constituciones. Funcionarán 35 mostradores de un total de 22 entidades, con el objetivo de facilitar la elección de un futuro académico y profesional a los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato.

El Salón del Estudiante se ubicará en la Plaza de las Constituciones, frente al Edificio Diego Salinas, y el martes 20 funcionará en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30. El miércoles 21 funcionará de 10.00 a 14.00.

Está prevista la participación de las siguientes entidades: Residencia Escolar San Roque, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, UCA-Campus Bahía de Algeciras, UNED Campo de Gibraltar, Centro de Magisterio Virgen de Europa, Centro de Educación Permanente Albalate, Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, Escuela de Arte de Algeciras, IES Escuela de Hostelería de San Roque, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil-Ministerio del Interior, Policía Local de San Roque, Consorcio Provincial de Bomberos, IES Getares, Colegio Los Pinos, Delegación de Educación Ayuntamiento de San Roque, Escuela Sevilla de Moda, IES Levante, IES Mediterráneo, IES Carlos Castilla del Pino, IES Isla Verde.

Aquellos que no puedan desplazarse a San Roque tendrán la información que se ofrezca en los mostradores disponible en la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).

La concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez, y el edil de Juventud, David Ramos, presentaron ayer esta iniciativa. Jiménez explicó que "el equipo de Gobierno ha apostado por este II Salón del Estudiante después del éxito de la primera edición. Estudiantes, familias y las entidades que colaboraron coincidieron en felicitarnos por lo bien que había salido". "En esta ocasión hemos dado un paso más y hemos pasado de 15 a 22 entidades, a las que agradezco su compromiso. El acudir a este salón es un trabajo que lleva semanas, incluso meses, de preparación para que esos dos días todo salga según lo deseado", explicó.

"Desde la Delegación de Juventud -dijo Ramos- pensamos que es una apuesta segura y que tendrá continuidad, porque irá creciendo y mejorando. Esperamos que esta experiencia tenga una gran acogida entre los jóvenes y que ellos y las entidades nos digan en qué podemos trabajar para mejorar todavía más el año que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios