Vecinos de Jimena ocupan once chalés deshabitados en la urbanización El Perlo

Un grupo de vecinos de Jimena de la Frontera ha ocupado en los últimos días once chalés deshabitados de la urbanización El Perlo, en la zona de La Estación. El Ayuntamiento anunció ayer que ya ha informado a la promotora de estas viviendas para que actúe, dado solo el propietario, como perjudicado, puede pedir el desalojo a las autoridades.

"Desde el primer momento, tanto la Policía Local como la Guardia Civil están actuando dentro del marco de sus competencias", apuntó el Ayuntamiento en un comunicado. El alcalde, Fran Gómez, especificó que las patrullas han identificado a las personas que se han introducido por la fuerza en las casas con la intención de habitarlas, a los que además se ha informado de las consecuencias de esta práctica ilegal.

El Perlo fue promovida hace ahora casi diez años con más de 80 chalés en proyecto, de los que solo se terminaron 16 y cinco fueron vendidos. Las otras once viviendas terminadas son las ocupadas, puesto que el resto están a medio construir y no son habitables.

"Estas viviendas no son municipales. Por tanto, ni el Ayuntamiento puede autorizar su ocupación ni puede proceder a su desalojo", resaltó la entidad local. El alcalde apuntó que no se han producido problemas de convivencia, pero recordó que la ocupación de inmuebles es ilegal y destacó que en cuanto tuvo conocimiento de la situación se buscó a la promotora (con domicilio en Sevilla) para alertarle de lo que estaba sucediendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios