Campo de Gibraltar

Vázquez nombra otra vez a Ledesma alcalde accidental

El alcalde de San Roque, José Vázquez (PSOE), volvió a ceder ayer sus funciones al primer teniente de alcalde, José Antonio Ledesma (USR), siendo nombrado de nuevo alcalde accidental, según se hizo manifiesto en un decreto de la Alcaldía, en el que se exponían los motivos de salud como la razón de su ausencia. Vázquez tendrá que someterse a nuevos exámenes y pruebas médicas, lo que le mantendrá alejado del mandato.

Ante la actual situación, se delegó la totalidad de las funciones propias del alcalde a Ledesma. Haciéndose público en el decreto para el resto de los concejales de la corporación, lo cual tendrá que ser ratificado en el próximo pleno para que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En la pasada ocasión, cuando Vázquez delegó la posición de regidor al máximo exponente de USR, firmando un decreto el 13 de julio, generó una tensión en el seno de la ejecutiva local socialista. La cesión de la Alcaldía accidental no fue respaldada por todos los concejales del PSOE.

Para algunos miembros de la agrupación local este traspaso de funciones propició en el partido intensas diferencias, tras defender durante las negociaciones mantenidas con USR para formar el equipo de gobierno, que la Alcaldía nunca sería negociable. Según pudo saber entonces este medio, la legislación municipal vigente no condiciona en ningún caso que la Alcaldía accidental de un Consistorio tenga que ser asumida por el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, el pacto de gobierno firmado entre el PSOE y USR no especifica en ningún caso que el primer teniente de alcalde, José Antonio Ledesma, ostente la Alcaldía accidental. Y por este motivo, algunos concejales socialistas defendieron en su día, que la cesión de la Alcaldía accidental debía recaer en algún edil del PSOE como la número dos, Regina Cuenca u otros como Juan Carlos Ruiz Boix.

En cualquier caso, tras la polémica suscitada, la ejecutiva provincial encabezada por Rafael España advirtió que la decisión de Vázquez la defenderían, y por lo tanto, no iban a permitir otras opiniones al respecto. En consecuencia le dieron toda su confianza a José Antonio Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios