Campo de Gibraltar

Vallejo defiende la tecnología punta como motor del empleo

  • El consejero de Innovación destaca ante empresarios de la Bahía de Cádiz "el esfuerzo" realizado por la Junta para que la provincia sea la que genere más puestos de trabajo

La industria basada en la alta tecnología es la que, según apuntaba ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo (PSOE), representa uno de los principales objetivos de la Junta de Andalucía como generador de puestos de trabajo en la provincia y en el entorno de la Bahía de Cádiz. Y de hecho, como destacaba ayer el consejero en un acto en El Puerto con empresarios de la Bahía, han sido estas nuevas empresas las que han permitido que Cádiz y Andalucía se sitúen a la cabeza de las regiones con mayor tasa de creación de empleo de Europa.

El responsable autonómico de Ciencia y Empresa destacó el "esfuerzo" realizado por la Junta en los últimos años para apostar por el desarrollo de este tipo de industrias, a través de inversiones millonarias y nuevas infraestructuras. El despegue de la industria de tecnologías punteras en la Bahía se ha podido comprobar con las últimas nueve inauguraciones de empresas del sector, con las que se han creado hasta 3.000 puestos de trabajo. Vallejo apuntó que las empresas de energías renovables, las fábricas de componentes o la aeronáutica son industrias que "no están sujetas a vaivenes como ocurre en el sector de la construcción", por lo que en el futuro, serán las que "transformen el escenario empresarial de la Bahía y pronto darán sus frutos". No sólo por los empleos que puedan crear, sino porque "generará unas condiciones magníficas para crear empresas auxiliares que aporten un valor añadido". E incluso, subrayaba Vallejo, un alto nivel productivo en estas industrias servirá para poder competir con los países y las empresas más desarrolladas del mundo.

En cuanto a las empresas tradicionales, centradas en sectores como el de la flor cortada o de los astilleros, el consejero ha remarcado que la posición de la Junta es apoyar la innovación para no perder competitividad.

La Junta se enorgullece de haber conseguido una "cultura de creación de industrias", pero ahora queda el "conocimiento", según mencionó ayer Vallejo. Esto es, la Junta tendrá que promover "reformas profundas en la Universidad" e invertir más en investigación para que la formación de empresarios y trabajadores sea la adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios