Urbanismo inicia los trámites para terminar de aprobar el PGOU

  • El documento de cumplimiento, clave para permitir innovaciones urbanísticas y para la elaboración del texto refundido

El equipo de gobierno de Los Barrios ha presentado a los portavoces municipales el documento de cumplimiento relativo al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Este documento es necesario para dar por concluida la aprobación del documento que regula todo lo relativo al urbanismo en el término municipal.

"Ese plan se aprobó de manera definitiva, pero parcialmente. Y dentro de las determinaciones que quedaban pendiente de aprobar, había unos una serie de aspectos difíciles de solucionar. Por ello después de varios años trabajando conjuntamente con la consejería de Ordenación del Territorio hemos consensuado un documento de cumplimiento", apuntó el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel.

"Esto nos va a posibilitar la oportunidad promover innovaciones dentro del municipio, además de poder hacer un nuevo plan o una reforma del plan actual o una innovación total. Tenemos que ver qué camino vamos a tomar en un futuro. Por ello se lo hemos trasladado a cada uno de los portavoces para que lo conozcan y participen de él", añadió Alconchel.

El edil de Urbanismo resaltó que éste fue el documento que encontraron al llegar al gobierno. "Tenemos que defender este plan, es lo que tenemos y con el que nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento. Le hemos dedicado mucho tiempo y trabajo para elaborar este documento de cumplimiento".

"Con este gran trabajo de los técnicos del área de Urbanismo y la colaboración siempre buscada y obtenida con otras administraciones, damos un paso fundamental con este documento para el futuro de Los Barrrios", precisó el concejal de Urbanismo.

En cuanto a los plazos, Alconchel aseguró que "es como si fuera un plan nuevo, tiene una fase de aprobación inicial y luego se elevará a Pleno. Después habrá un plazo de exposición pública y una vez subsanados los informes sectoriales iremos a la aprobación provisional. Y a continuación se elevará a la comisión provincial de Urbanismo que será la que apruebe definitivamente este documento y que nos permitirá posteriormente hacer el texto refundido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios