Comarca

Urbanismo asegura que el SAS ejecuta obras sin licencia en el nuevo hospital

  • Salud replica que ha abonado 1,5 millones en permisos y lanza un mensaje de tranquilidad

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, afirmó ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está ejecutando obras en las instalaciones del nuevo hospital sin contar con la preceptiva licencia municipal. El edil explicó que el SAS solicitó la licencia para la adaptación de la base para el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 el 11 de abril, en concepto de obras ya finalizadas y ejecutadas sin contar con la autorización correspondiente.

La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales expresó su "extrañeza" por las declaraciones de Valenzuela "ante la inminente apertura del nuevo hospital, prevista para antes de que acabe junio" y señaló que le resulta "curioso" que el edil "discuta la existencia de determinadas licencias en los medios cuando existe un foro, la comisión de seguimiento, creada ex profeso para el nuevo hospital, para abordar este tipo de cuestiones y donde no ha expresado las consideraciones de su comunicado a los medios".

Valenzuela reitera que la segunda fase del aparcamiento es obligatoria

Salud recordó que ya lleva abonados más de 1,5 millones en concepto de licencias y que "ha demostrado su capacidad para acondicionarse a los requerimientos técnicos".

El Ayuntamiento indicó que el expediente se está tramitando con la mayor celeridad posible. "En la actualidad el Consorcio Provincial de Bomberos está analizando el cumplimiento de la normativa contraincendios, por lo que una vez superado este trámite estará pendiente de los correspondientes informes jurídico y urbanístico", informó el Consistorio.

La concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano también indicó que está en trámite el expediente para la realización de las obras de adaptación de la cocina, que cuenta con un informe desfavorable por parte de Bomberos. "De momento, se ha tramitado un requerimiento al SAS para que corrija los aspectos indicados en el informe de medidas contraincendios y, una vez que se subsanen estos aspectos, se deberán emitir el resto de informes preceptivos de índole sanitario, urbanístico y jurídico, entre otros".

También está pendiente, como ya denunció la semana pasada el concejal de Urbanismo, la solicitud de la licencia de obras para ejecutar la segunda fase del aparcamiento subterráneo. Valenzuela indicó que el número de plazas existentes en la actualidad con la primera fase no alcanza el número exigido por la normativa para poder abrir el nuevo hospital.

La Junta aseguró que a lo largo de los últimos meses ha existido una "total colaboración" con los técnicos municipales y destacó la "buena disposición del alcalde, con quien se ha mantenido línea directa".

"No entendemos las declaraciones de Valenzuela, a quien parece faltar la comunicación con su equipo de gobierno. La delegación territorial de Salud quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y reiterar su compromiso con la apertura del nuevo hospital en un proceso absolutamente garantista", finalizó en un comunicado la Administración andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios