Campo de Gibraltar

La Universidad de Málaga impartirá títulos científicos

  • El Ayuntamiento firma un convenio para abordar cursos con las industrias

El alcalde, Alonso Rojas, y la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, suscribieron ayer un convenio específico de colaboración para impartir en la Fundación Universitaria Villa de Los Barrios un título propio de dicha corporación educativa y otros tres conjuntos.

Este acuerdo se debe a un convenio marco de colaboración, de índole multisectorial y que comprende también títulos dirigidos a las empresas de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) que se van a establecer en Los Barrios. El Consistorio se compromete a apoyar la presencia de la UMA y su actividad investigadora en los parques científico-tecnológicos. El convenio marco permitirá abordar cursos, seminarios y actividades docentes e investigadoras con el reconocimiento oficial de la Universidad de Málaga. El Ayuntamiento podrá proponer cursos de formación, reciclaje, de experto y másters universitarios.

La competencia para admitir e inscribir a los alumnos en los títulos y cursos que se organicen en la Fundación Universitaria corresponderá a la UMA, que también se ocupará de la evaluación de conocimientos y la acreditación, o certificación académica correspondiente.

El título ya creado por la Universidad de Málaga es el de perito judicial en prevención de riesgos laborales. Los otros tres creados entre ambas instituciones serán semipresenciales y se trata de un curso superior en intermediación laboral, otro de formación en gestión de calidad empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios