La Unión de Policías se queja de deslealtad de la Benemérita

La Unión Federal de Policía se queja de una "nueva deslealtad" por parte de la Guardia Civil. El sindicato indica que el Instituto Armado no reconoce de forma arbitraria el Puerto de Algeciras como área deoperaciones de Minerva -operación coordinada por la Policía Nacional en la que participa la Guardia Civil-, a pesar que Frontex lo admitió como tal en un informe jurídico y en el propio Plan de Operaciones de Minerva (OPLAN).

Según indica el sindicato de la Policía Nacional, no reconocerlo supone "minimizar el número de grabaciones en un registro informático denominado JORA relativo a las incidencias o incidentes operados por la Guardia Civil, disminuyendo, de esta forma, la importancia real de la operación Minerva".

Para el sindicato el objetivo es reducir la financiación de la UE para Minerva

Para la Unión Federal de Policía, el objetivo no es otro que reducir la financiación de Frontex -ayuda a los Estados miembros de la UE y países asociados al espacio Schengen- para Minerva basada en un análisis de riesgos, en el que se valora la estadística anual de la operación, recogida en el registro informático JORA. Así, critica que en la operación Minerva de este año la Policía Nacional supera los 2.000 incidentes grabados, mientras que la Guardia Civil no llega a 300. "Es llamativo estadísticamente, vergonzoso a nivel operativo, la deslealtad es evidente", apunta la Unión Federal de Policía.

Para el sindicato policial, "esta nueva deslealtad institucional de la Guardia Civil puede favorecer sus intereses definanciación en la operación Indalo -coordinada por la Guardia Civil en las aguas andaluzas en la que participa la Policía Nacional-, pero repercute en nuestro trabajo y sobre todo en el servicio al ciudadano; ésa es nuestra principal divisa, aparte del honor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios