Comarca

UGT exige que se cubran 30 plazas en la residencia de El Burgo

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de El Burgo realizarán concentraciones semanales en las puertas de las instalaciones como medida de protesta ante la falta de más de 30 plazas de fijos discontinuos. La federación de Servicios Públicos de UGT alerta de que la temporada alta comienza el 1 de julio y que las contrataciones para cubrir estas vacantes no están a la vista. Las concentraciones se mantendrán hasta que la delegación territorial de Empleo no dé una respuesta.

El secretario general de la FeSP-UGT Cádiz, José Porras Naranjo, y la secretaria general del Campo de Gibraltar, Cristina Merino, se reunieron con el delegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, para trasladarle la situación de estos trabajadores y de los empleados de las escuelas infantiles.

El sindicato lamenta que en las guarderías públicas hay falta de empleados públicos en todos sus servicios, como en el personal de limpieza en la escuela infantil Virgen de la Sierra, en La Línea, que según UGT "funciona con el esfuerzo de dos trabajadoras gracias a que la delegación territorial de Educación no cubre ni vacantes ni bajas laborales". También señalan el caso de la escuela Reina Juana, en San Roque, que tras la jubilación de dos trabajadoras de limpie no se han cubierto esas plazas, "creadas y dotadas económicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios