Campo de Gibraltar

UGT y CCOO protestarán el día 7 en contra de la reforma constitucional

  • IU trasladará a los plenos de los ayuntamientos de Algeciras y La Línea mociones de repulsa

Las centrales sindicales UGT y CCOO convocaron ayer una concentración en contra de la reforma constitucional aprobada por el Gobierno central y el Partido Popular. La protesta se realizará el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza Alta y pretende ser el inicio de una amplia campaña de oposición a esta reforma. Los sindicatos manifestaron su oposición a fondo y a las formas con las que se pretende imponer un techo de déficit al considerar que es una medida que lastra el futuro del estado de bienestar y profundiza en las desigualdades sociales.

Izquierda Unida que acudirá a la concentración, se ha mostrado igualmente contrario a esta reforma. Las asambleas de Algeciras y La Línea llevarán a pleno en ambos ayuntamientos una moción en contra. La agrupación de izquierdas considera que una medida de esta relevancia no puede ser adoptada por el acuerdo de PSOE y PP aunque sean los dos partidos mayoritarios.

Por su parte, el coordinador local de IU en San Roque, Franco González, censuró a la empresa pública Multimedia por impedir que se pronunciara sobre este tema en la televisión municipal. González indicó que "el argumento fue que no corresponde a su línea editorial". El coordinador de IU indicó que la reforma "ahoga" a los ayuntamientos "que deberán subir los impuestos si quieren ofrecer servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios