Campo de Gibraltar

La UCA ofrecerá el acceso para mayores de 25

El municipio implantará un aula de acceso a la Universidad para mayores de 25 años a partir del curso 2008-2009; un aula itinerante destinada a personas mayores de 55 años, en la que se pueda acceder a un plan de estudios basado en conferencias de temática variada; una oferta de seminarios de diversa índole o el refuerzo en la colaboración de la Universidad de Cádiz en las Jornadas de Historia y Arqueología.

Este acuerdo fue adoptado en el transcurso de una reunión mantenida esta semana entre el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, con el alcalde, Pascual Collado, y la concejal de Cultura, María del Mar Vega, para tratar distintas propuestas basadas en el convenio marco que se firmó en su día entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena.

Trujillo informó a Collado de la próxima edición de una publicación informativa sobre la actividad deportiva de todos los municipios de la comarca, entre los que Jimena cuenta ya con una amplia y variada oferta a disposición de los estudiantes.

Otro de los objetivos conjuntos que se han planteado el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz es plantearle al Consorcio de Transportes la modificación en los horarios de ida y vuelta de los transportes que comunican el municipio de Jimena con Algeciras. De esta forma, se pretende adaptar el servicio a las necesidades del horario universitario y faciliten de este modo el acceso a la Universidad de todos aquellos jóvenes que lo deseen. El cambio también beneficiaría a los alumnos de la vecina Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios