Turismo programa visitas al descorche en los montesEl Ayuntamiento prepara a los voluntarios de los Juegos del Estrecho

La Delegación de Turismo ha programado una serie de visitas al descorche para las próximas semanas. Una actividad turística que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Sociedad Cinegética La Gineta y está organizada por la empresa Arqueroutes.

Las visitas concretamente serán los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 de junio y 1 de julio. El precio por persona es de 20 euros e incluye el traslado en vehículos 4x4. El objetivo de esta ruta es observar las tareas de descorche del alcornocal que tienen lugar durante los meses de junio y julio. Una actividad de mecanización casi nula, en la que se siguen utilizando hachas para la saca, y mulos para el transporte del corcho.

Los participantes podrán ver como el corchero extrae la corteza, luego como el recogedor carga sobre el mulo, conducido a su vez por los arrieros. Los pesadores recuentan y apilan las placas en el patio de corchas. Este es el proceso artesanal y donde la dureza de esta labor se agrava al tener forzosamente que producirse en verano, que es cuando se puede cortar la corteza al árbol.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, mantuvo ayer la primera reunión con los voluntarios que van a participar en la vigésima edición de los Juegos del Estrecho, que se celebrarán en el municipio el 3 de junio. Una reunión a la que asistieron también el responsable de la Policía Local y el de Protección Civil, además de técnicos municipales.

Lobato explicó a los asistentes lo importante que es ser voluntario en esta competición, "les agradezco su compromiso y el esfuerzo que van a hacer para que estos Juegos del Estrecho sean todo un éxito; los voluntarios van a ser un pilar fundamental sobre todo a la hora de estar con los niños que participan en cada una de las exhibiciones deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios